sábado, 19 de abril de 2008

A modo de conclusión

He llegado a una instancia, en la cual tuve la posibilidad de extraer una conclusión que me pareció correcta.
Durante el proceso de investigación, me encontré con diversos puntos de vista, análisis que hacían referencia al tema y sus variantes, también me enfrenté con cuestiones irrelevantes y ausencia de respuestas, en definitiva el desarrollo me llevó a eso, a encontrarme con una masividad de información y al adiestramiento de las mismas.
Como principal eje del tema, el Blog se ha insertado de manera muy sólida en éstos últimos años, generando como remarqué en un principio interrogantes de diversa índole. En este caso la investigación se dio por creación del Blog, si es un diario íntimo o un nuevo medio de comunicación al alcance de todos.
Bien se puede decir, que existe la posibilidad de expresar lo que cada uno tiene por este medio al igual que en los diarios intimo, los nuevos medios eran más costosos en un principio, y en la actualidad han bajado notablemente los precios, es por ello que en estos tiempos se han sumado más usuarios y a su vez más medios por el desarrollo tecnológico masificado, entre ellos: el ordenador y por ende la blogosfera en el ciberespacio.
Volviendo al tema central: el Blog, tiene una gran diferencia con respecto a los diarios intimos que es remarcada muy claramente por Piscitelli " la diferencia de un blog a un diario intimo es que los blog tienden a hacer mas un trabajo de reformulación y trascripción de ideas mas que un simple registro de eventos".
Es entonces acertado decir, que el Blog cualquiera que sea su fin, ya sea ser, personales, periodisticos, reflexivos, políticos, técnicos, colaborativos, legales, corporativos, íntimos o no, forman parte (como todo sitio web) del ciberespacio, funcionado como un nuevo medio de comunicación al alcance de todos.


1 comentarios:

Sintesis Imagen y Animacion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.