martes, 8 de abril de 2008

El Blog ¿Es un nuevo medio de comunicación?

Lo primero que deberíamos saber es, a que llamamos nuevos medios, como nacen, que son los códigos icónicos y binarios, y como sus rutas paralelas se funden para dar comienzo a estos nuevos medios...Les dejo un Blog que me pareció muy interesante y aborda este tema. http://nilvaaraceli.blogspot.com/2007/09/verificacin-sobre-temas-tericos-y.html



Como nos dice este sitio, el código binario remplaza al icónico por ser más eficiente. Pero acá no termina todo. Estos recorridos paralelos de los que venimos hablando se encuentran al fin, gracias a la película de Konrad Zuse donde combina o superpone estos dos códigos icónico-binario (los medios- el ordenador) que dan como resultado los gráficos, sonidos, textos, gifs animados, formas, en definitiva los medios se vuelven nuevos medios.


Algunos ejemplos de nuevos medios

Internet, los sitios Web, el multimedia, los videos juegos, los CD-ROM, y la realidad virtual. Es todo aquello que depende de un ordenador ya sea para su producción, exhibición o distribución. Es por ello que se considera al Blog un nuevo medio.

0 comentarios: