martes, 25 de marzo de 2008

Infoxicación



Según Piscitelli en su escrito, La imprenta del siglo XXI "En el 2007 hablábamos de 5.300.000 Weblog, y lo que en su momento era algo increíble en la actualidad se ha convertido en una epidemia casi imparable, hay un exceso de información, y lo más sorprendente es que el 99 % se trata de infoxicación".
En un cierto período de la nuestra línea histórica la información era muy escasa, pero sus fuentes eran privilegiadas, nos informábamos de buenos textos y todo conocimiento adquirido era importante, en la actualidad todo ha cambiado, la información se vuelve abundante a tal punto que nos desborda, y ya no todo es considerado valioso, es mejor desinformarse que sobre informase.
La red termino por convertirse en algo agotador y necesitamos de algo que controle esta epidemia. Algunas soluciones son los filtros y buscadores como Google.
Es por esto que cuando hablamos de un blog, se habla de un compromiso con lo que uno hace, necesita dedicación, tiempo y esfuerzo. Exige un desarrollo de sentido crítico. Y esta es la mejor solución, contra la marea de información chatarra.

2 comentarios:

Sintesis Imagen y Animacion dijo...

Visado. Correcto.Podes continuar con el trabajo.

Sintesis Imagen y Animacion dijo...

por problemas momentaneos con mi cuenta, lo comentarios aprecen firmaods por "sintesis de imagen y animacion"
DG VERONICA COUDANNES